Una Simple Mirada

Podemos pasar años sin vivir en absoluto, y de pronto, en un parpadeo, toda nuestra vida se concentra en un solo instante y en un solo segundo. Y quizás hoy se hace mas tangible, y más visible aquella frase, en el cual de un momento a otro, el mundo cae en una especie de letargo, un en un breve suspiro, duerme.

Un ejemplo de ello, es lo observado con las emisiones de CO2 en el planeta, cuyos niveles se han visto reducidos por el lento respirar de la industria en cada paìs. Así también, la percepción de la mirada económica ha mudado hacia una discusión más social; lo cual me parece interesante en el planteamiento de la discusión. Y por sobre todo, como el ser humano, privado de aquella “normalidad”, se ha visto en la necesidad de suplir el cariño, aquel cotidiano afecto, la cercanía, y el cálido tacto, cayendo en un estado de consciencia conmiserativa donde nos hemos humanizado un poco más, valorando aquello que era tan obvio, pero a la vez tan necesaria para la vida humana.

Quizás, hemos sido víctima de nuestro propio progreso y a la vez del egoísmo que nos impulsa en el concepto de moderna sociedad, o del afán de buscar nuevas tecnologías, ser pioneros en alguna materia, y por supuesto, de dominar por completo lo natural; y un claro ejemplo de aquel  intento de comprender nuestro entorno y sus misterios, hemos fabricados armas biológicas, una potencia radioactiva que nos podría aniquilar en segundos, y una alteración del código genético, que si bien es algo bello y sublime en el concepto científico, no deja de ser algo en que no debamos pensar, más bien, hacia donde debemos mirar en este afán de creer que somos todopoderosos.

Y sí, quizás seamos todopoderosos y hemos dominado gran parte de lo natural; pero aun así, somos frágiles, somos polvo, y somos nada a la vez. Puede ser el bajo autoestima de la humanidad el que nos impulsa a ir mas allá de nuestros insignificantes limites, y de no comprender en su plenitud la verdadera razón del sentido humano. Sin embargo, es tiempo de observar y replantear cuál será nuestro próximo y desafiante paso.

En mi singular opinión, creo que el sentir humano, se ha volcado hacia nuestra humanidad y fragilidad. Y con ello, la esperanza vuelve a nacer.

 

©FromBakerStreet
Twitter: @FromBakerSt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s