Melancolía

Hoy es una de esas noches, en que la melancolía se hace presente. Toca la puerta con furia y busca ser saciada con un poco de música, de un hogareño café y un pensamiento reflexivo que da vueltas en toda mi humanidad.

Guardo silencio en busca de palabras, miro a mi alrededor y solo encuentro soledad, aquella fiel compañera que entiende de melancolías y brinda su calor, en las frías y oscuras noches de otoño.

Cierro mis ojos, e inevitablemente recuerdo aquellos jóvenes días en que el papel era parte del presente, y cual inspiración divina, de puño y letras florecían canciones que eran parte de aquellos inocentes pensamientos visionarios, utópicos y revolucionarios que fluían, y en días como hoy, busca ver aquella tibia luz. Claro, no eran mis días de grandes victorias, pero eran los días en que algo cambiaba en mí. Parte de ese silencio, de esa soledad se llevaba una porción de mi alma, quizás innecesaria para lo siguiente, pero eran aquellos días de transformación. Y hoy, ese día busca espacio entre mi ocupada agenda. Aquella honestidad que solo conoce el alma, y de aquel complice silencio que rodea la habitación.

La felicidad es tan subjetiva; lo que ayer me brindaba felicidad, hoy me hace reflexionar, y lo que un día vi cómo lejano, hoy es tan presente y se encarna mi adultez.

Puede ser que tenga el privilegio de ver las cosas de una perspectiva diferente, y aquello me permite reflexionar sobre ellas mismas. De entender que lo bueno y lo malo cambia con el tiempo, y que yo cambio en la medida en que aquello cambia.

Nuevamente, la Melancolía busca su lugar en casa.

 

©FromBakerStreet
Twitter: @FromBakerSt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s