Mi Cisma

He visto cómo las piezas encajan a través de la historia, y cómo nuestra historia encaja en las de muchos. Vi caer cada pieza del rompecabezas, humedecido por las lagrimas de nuestra división, diferentes a todo lo visto, expuesto a nuestro fulgor, y a nuestra almas lejanas. Almas de dos amantes que se van desintegrando, desapareciendo, perdiéndose en el tiempo; tiempo que avanza y evidencia nuestra falta de comunión, nuestra propia disensión.

Quizás la historia sea la culpable de mi cisma. Vi muchas civilizaciones caer por la perdida de unidad, por el fuego que fue consumiendo la ambición y que cada vez expandió esa brecha que una vez unió. Hoy mi historia es tan milenaria como contemporánea, y ese fuego consume abriendo un propio hueco en mi corazón. Paralizando mis instintos, mis recuerdos, y que no deja ver más allá de aquel dolor.

Alguna vez nuestras piezas encajaron, alguna vez fueron parte del mismo rompecabezas, pero nadie tiene la culpa de que hoy se hayan perdido, se hayan humedecidos por nuestra propias lagrimas, quemados por la ira y la cólera de la impotencia. He visto caer muchos rompecabezas y piezas perderse en la historia, pero tranquilidad, la culpa no fue tuya, ni tampoco mía.

No significa que no deseo ver unidas cada parte de nuestra disonancia, ni unir cada pieza en la oscuridad y soledad de este dolor. Redescubrirse y cubrirte de calor, y ver cómo la poesía sana nuestras heridas, y nuestro cisma sea una concordia. Que nuestra disonancia sea un poema que encuentre belleza, y que ese humedecido recuerdo que rompió nuestras piezas, en silencio oportuno encajen, por qué las vi unidas.

Ya no hay culpas ni dolor, y los peligros que una vez fueron, hoy fortalecen por sobre nuestras paredes desmoronadas, crecimos y fuimos fortalecidos, mas yo sé que cada silencio frio, cada palabra, cada sentido encajan las piezas una o una.

¡Demonios! yo sé qué encajan, entre supuestos amantes. Yo sé qué encajan.

 

©FromBakerStreet.
Twitter: @FromBakerSt

Un comentario en “Mi Cisma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s